El fútbol, conocido como soccer en Norteamérica, ha encontrado un nuevo auge en Estados Unidos. El Inter Miami, desde su fundación, ha buscado elevar el estándar de la Major League Soccer (MLS), y con la reciente incorporación de jugadores de renombre mundial como Leo Messi, el club ha logrado captar la atención del mundo entero.
La llegada de estrellas como Messi, Busquets, Jordi Alba, el Tata Martino y Josef Martínez al Inter Miami ha consolidado la percepción de que la liga estadounidense está destinada a ser un actor principal en el escenario futbolístico global. Sin embargo, un equipo de tal magnitud requiere una casa a la altura de sus estrellas y sus ambiciones, y eso es exactamente lo que Jorge Más, socio mayoritario del Inter Miami, tiene en mente con la construcción del Miami Freedom Park.
Ubicado en una vasta extensión de 58 acres cerca del Aeropuerto Internacional de Miami, el Miami Freedom Park promete ser mucho más que un simple estadio. Con la visión de ser un «nuevo paradigma sobre lo que los complejos deportivos pueden ser», según palabras de Mas, el parque combinará deporte, gastronomía y entretenimiento, estableciendo un destino de primer nivel para los residentes y visitantes.
Con la contratación de expertos de alto calibre en el mundo inmobiliario, como Devon McCorkle, y colaboraciones con firmas arquitectónicas y de diseño líderes en el mundo, el Miami Freedom Park promete ser un proyecto que marcará un antes y un después en la historia de los complejos deportivos en Norteamérica.
Los aficionados, por su parte, esperan con ansias la inauguración del estadio en 2025, donde esperan vivir momentos mágicos al lado de sus ídolos y ser parte de la revolución del fútbol en Estados Unidos. Con proyectos como este, el Inter Miami y Jorge Más están demostrando que el fútbol en Estados Unidos tiene el potencial para jugar en las grandes ligas del deporte mundial.
Por qué importa: El nuevo parque del Inter Miami combinará deporte, gastronomía y entretenimiento, estableciendo un destino de primer nivel para los residentes y visitantes.