Real Madrid

Liga española celebra: Evitan a los pesos pesados en el sorteo de Champions

El destino parece haber sonreído a los equipos de La Liga en el sorteo de la UEFA Champions League. Dejando atrás a titanes como City, Bayern y PSG, los equipos españoles se enfrentarán a rivales que, si bien son desafiantes, no parecen imposibles.

Para el Real Madrid, el campeón italiano Nápoles será su gran obstáculo. Aunque estos dos ya se han enfrentado antes, Nápoles ha evolucionado significativamente desde entonces, manteniendo a sus estrellas Kvaratskhelia y Osimhen y sumando al talentoso Lindstrom. Sin embargo, es el Braga y el Union Berlín quienes completan su grupo y podrían traer algunas sorpresas.

Por otro lado, el Barça se encuentra con el Oporto, encabezado por la leyenda defensiva Pepe y el nuevo fichaje Nico. También compartirán grupo con el Shakhtar y el Amberes.

Pasando al Atlético, enfrentarán al Feyenoord, campeones de la Eredivise. Aunque han ganado prestigio en Europa, enfrentarse a la Lazio y al histórico Celtic les complicará el panorama.

Sevilla, por su parte, se enfrentará a un Arsenal revitalizado bajo la dirección de Arteta. Arsenal, que ha añadido a Havertz y Rice a sus filas, será un reto importante. PSV y Lens completan su grupo.

Finalmente, la Real Sociedad estará en guardia contra el Benfica de Di María, el subcampeón Inter y el Salzburgo. Aunque, sin duda, el grupo que todos estarán observando será el grupo F, donde el PSG de Mbappé enfrentará a gigantes como el Borussia Dortmund, Milan y Newcastle.

Con la fase de grupos comenzando el 19 y 20 de septiembre y culminando en diciembre, el camino hacia la gran final en Londres el 1 de junio se pinta emocionante. Aunque el calendario oficial se conocerá el sábado a las 12:00, hay rumores de que podría adelantarse al viernes por la noche.

Por qué importa: Este sábado se dará a conocer el calendario oficial de la fase de grupos de la Champions donde los clubes españoles aparentemente podrían salir bien librados.