Freddy Superlano y Rafael Poleo en Diferencia Sobre las Negociaciones en México
La situación política y la crisis en Venezuela sigue siendo un tema candente de discusión. En entrevista en La Gran Aldea, el precandidato presidencial Freddy Superlano expresó su escepticismo sobre el proceso de negociación que se lleva a cabo en México.
Superlano fue claro al expresar que ve el proceso en un callejón sin salida: “Está muerto”, aseveró, y sugirió que si en las próximas tres o cuatro semanas no hay avances significativos en temas vitales, no tiene sentido continuar con estas conversaciones.
Sin embargo, Rafael Poleo, presidente editor de El Nuevo País, tiene una perspectiva diferente y más optimista sobre el proceso. Según Poleo, ya existen «negociaciones efectivas sobre Venezuela» que son directamente entre gobiernos y están avanzando positivamente, haciendo referencia a los avances en las conversaciones entre la Casa Blanca y el Palacio de Miraflores. Su respuesta a Superlano incluyó la información de que habrá una «suspensión de sanciones», no su total eliminación, así como elecciones generales. Poleo confía en que se iniciará un proceso de normalización y para 2025, la situación en Venezuela habrá cambiado sustancialmente.