Steve

Adiós a Steve Harwell: El rostro de Smash Mouth fallece por insuficiencia hepática

El exfrontman de Smash Mouth, Steve Harwell, nos ha dejado a los 56 años después de pelear con todo contra una serie de afecciones de salud que incluyen insuficiencia hepática y cardiomiopatía. Tras un paso hospitalario que dejó a todos en vilo, Harwell y su clan decidieron que era momento de cuidados paliativos en casa. Como si no fuera suficiente, también se le había diagnosticado encefalopatía de Wernicke, un trastorno que juega con tus habilidades motoras, afectando cosas tan esenciales como el habla y la memoria.

En medio del torbellino, el representante de Harwell pidió un poco de humanidad y respeto para la privacidad de la familia. «Está rodeado de su familia y amigos», compartió en un comunicado a Vulture. Más tarde, confirmó a Rolling Stone que un fallo hepático fue la causa final y que Harwell se despidió de este mundo de manera «pacífica y cómoda».

«Steve ya se había retirado de Smash Mouth hace dos años, y la banda sigue en ruta con el nuevo vocalista Zach Goode», explicó el representante, Hayes. «Dicho esto, el legado de Steve perdura en la música. Con él, Smash Mouth vendió más de 10 millones de discos en todo el mundo, encabezó listas con dos números uno y cinco en el Top 40, tres en el Hot 100, cuatro en el Billboard 200 y una nominación al Grammy. Y eso sin mencionar los cientos de apariciones en cine y televisión y, obviamente, las icónicas piezas musicales de Shrek».

Por qué´importa: Steve Harwell sufría insuficiencia hepática y cardiomiopatía. Tras estar hospitalizado, se decidió que era momento de cuidados paliativos en casa.