Pérez Vivas

Pérez Vivas: «La educación en Venezuela está en la cuerda floja»

En un recorrido por el corazón de Caracas, César Pérez Vivas, candidato abanderado de Concertación Ciudadana en las próximas primarias, se topó de frente con la cruda realidad que azota a los venezolanos en vísperas del nuevo ciclo escolar. Entre las calles de San Agustín, Parque Central y La Candelaria, las palabras de desesperación de los ciudadanos resumieron la escena: no hay dinero para comprar útiles escolares.

«Mucha gente nos ha dicho que no puede comprar los útiles de sus hijos. Es el resultado del fracaso del modelo educativo socialista que esta revolución ha instalado en Venezuela», compartió Pérez Vivas, haciendo eco de la angustia de aquellos que luchan por cubrir necesidades básicas en un país donde el poder adquisitivo es casi inexistente. Ante este panorama, el candidato propuso una renovación total del sistema educativo, con un énfasis especial en mejorar los salarios de los maestros, una pieza fundamental para construir una sociedad mejor. «Proponemos un cambio en el modelo educativo para recuperar la calidad, para que los maestros tengan un salario digno, las escuelas tengan instalaciones adecuadas y los niños tengan los útiles escolares que hoy Nicolás Maduro les niega», afirmó.

El exgobernador del Táchira no se anduvo con rodeos al advertir que el próximo año escolar está en juego: sin salario para los educadores, sin escuelas adecuadas y sin útiles escolares, la educación en Venezuela se tambalea. Y todo, según Pérez Vivas, es consecuencia del gobierno de Maduro. El candidato reafirmó su compromiso de trabajar por un país donde los empleos sean bien remunerados, la educación sea de calidad y la sociedad sea consciente de sus derechos y deberes.

Por qué importa: Durante un recorrido por las calles de San Agustín, Parque Central y La Candelaria, César Pérez Vivas escuchó las palabras de desesperación de los ciudadanos reclamando que no hay dinero para comprar útiles escolares.