Andres

Andrés Velásquez cuestiona el empeño de discutir sucesión antes de elegir candidato

Andrés Velásquez, precandidato presidencial de La Causa R, manifestó su descontento sobre las discusiones en torno a una sucesión antes de que se haya elegido al candidato. «¿Cuál es el empeño de discutir una sucesión? No hemos elegido el candidato y ya lo estamos liquidando”, cuestionó Velásquez.

Además, explicó la decisión de permitir la participación de candidatos inhabilitados en las primarias, argumentando que se deben a «inhabilitaciones inconstitucionales del gobierno». La decisión de permitir a políticos inhabilitados participar en las elecciones primarias ha sido objeto de debate, y Velásquez justificó esta decisión alegando que las inhabilitaciones impuestas por el gobierno eran inconstitucionales.

La postura de Velásquez refleja una preocupación entre algunos sectores de la oposición sobre el enfoque y la unidad de la coalición antes de las elecciones. En un momento en que la oposición está buscando presentar un frente unido contra el gobierno de Nicolás Maduro, estas declaraciones resaltan la existencia de tensiones y desafíos dentro de la coalición opositora.

Por que importa: Para Andrés Velásquez, la decisión de permitir a políticos inhabilitados participar en las elecciones primarias ha sido objeto de debate, justificando esta decisión alegando que las inhabilitaciones impuestas por el gobierno eran inconstitucionales.