Vielma

Vielma Mora afirma que Venezuela puede dar lecciones de democracia a EE.UU.

José Vielma Mora, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó en una entrevista reciente con Margarita Oropeza en Venevisión, que Venezuela puede dar lecciones de democracia a Estados Unidos. «¿Qué más queremos nosotros que EE.UU esté convencidos de que somos demócratas? Nosotros podemos darle lecciones de democracia a EE.UU. Las medidas coercitivas nunca se tuvieron que aplicar», dijo el exgobernador madurista.

Esta declaración se produce en un momento en que las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos están marcadas por tensiones y sanciones. El gobierno de Nicolás Maduro ha sido objeto de críticas y sanciones por parte de varios países, incluidos Estados Unidos, que han cuestionado la legitimidad y las prácticas democráticas del gobierno venezolano. Las palabras de Vielma Mora reflejan la posición del gobierno de Maduro, que ha rechazado repetidamente estas críticas y sanciones, afirmando que son infundadas y perjudiciales para el país.

Por qué importa: Según Vielma Mora, «Nosotros podemos darle lecciones de democracia a EE.UU. Las medidas coercitivas nunca se tuvieron que aplicar».