Luis Rubiales

Selección masculina de España condena los ‘comportamientos inaceptables’ de Luis Rubiales

Álvaro Morata, primer capitán de la selección española de fútbol, no se anduvo con rodeos al leer un comunicado de la Roja en el que condenan sin tapujos los «comportamientos inaceptables» de Luis Rubiales, quien ha sido suspendido por la FIFA de su cargo como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

«Nos gustaría decir que lo que ha hecho el señor Rubiales no es de recibo. No ha estado a la altura de la institución que representa», manifestó Morata, haciendo referencia a lo sucedido durante la final del Mundial femenino, que España ganó. «Nos posicionamos firmemente del lado de los valores que representa el deporte. El fútbol español debe ser un motor de respeto, inspiración, inclusión y diversidad, y debe dar ejemplo con su comportamiento tanto dentro como fuera del campo», añadió.

Rubiales ha sido suspendido por la FIFA, pero el equipo nacional español no se ha quedado callado y ha hecho pública su posición sobre el asunto. Es evidente que la Roja no está aquí para juegos y quiere que todo el mundo sepa que no tolera comportamientos que no estén a la altura de lo que representa el deporte.

Por qué importa: Álvaro Morata, primer capitán de la selección española de fútbol, enfatizó que «El fútbol español debe ser un motor de respeto, inspiración, inclusión y diversidad, y debe dar ejemplo con su comportamiento tanto dentro como fuera del campo».