La selección venezolana de fútbol, la Vinotinto, inició con el pié izquierdo su presentacion en las eliminatorias del Mundial 2026 tras caer ante el combinado de Colombia con marcador de 1-0.
El gol fue anotado de cabezazo por Santos Borré a segundos de haber iniciado la etapa complementaria. Borré aprovechó centro de Gabriel Arias, saltando entre Wilker Ángel y Yordan Osorio para batir al guardameta venezolano Rafael Romo quien a pesar de la diana recibida tuvo destacada actuación en el encuentro parando en buena forma varios misiles disparados por los botines neogranadinos.
Venezuela tuvo un muy buen primer tiempo, sin embargo Colombia marcó fuerte presión en la segunda parte para dominar las acciones.
Con la victoria en el Estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla, Colombia lideraba transitoriamente la tabla de posiciones por encima de Perú y Paraguay, que igualaron a ceros en el primer partido de la fecha, sin embargo en el choque entre Ecuador y Argentina, que para el momento del triunfo de Colombia se encontraba empatado, Lionel Messi sacó su clase para anotar desde una falta directa y adjudicarse los tres puntos que le permitieron empatar la tabla con Colombia,
La Vinotinto enfrentará ahora a Paraguay el próximo martes en la ciudad de Maturín.