El tenista serbio Novak Djokovic, de 36 años, hizo historia este domingo al conquistar el Abierto de Estados Unidos ante el ruso Daniil Medvedev y conseguir de esta manera el título 24 de Grand Slams para unirse a Margaret Court como los máximos ganadores de Majors de todos los tiempos. Además se trata del deportista más longevo en coronarse en el US Open con 36 años. La final se jugó en la pista Arthur Ashe de Nueva York
El serbio ganó en 3 sets 6-3, 7-6 y 6-3 adjudicándose el torneo por cuarta vez en su carrera. Detalle especial lo constituyó el homenaje que hizo al fallecido Kobe Bryant tras finalizar el partido, colocándose una franela alusiva al basquetbolista.
Es la cuarta vez en la que Nole gana tres Grand Slams en un mismo año (2011, 2015, 2021 y 2023).
El serbio comenzó arrollador en un partido que el ruso convirtió en un infierno en el segundo set, pero Nole escapó a la trampa y firmó otra noche de ensueño para lograr la histórica victoria ante un público que lo aplaudía a rabiar en cada punto. El serbio ha ganado 12 de las 15 finales que ha disputado desde que cumplió los 30 años, lo que demuestra que con el paso del tiempo ha perfeccionado sus habilidades y acumulado excelentes condiciones físicas.
Djokovic, al igual que Cori Gauff , se llevará a casa un premio de tres millones de dólares cada uno. Los finalistas por su parte recibieron un premio de 1,5 millones de dólares.