Gladys

Confrontación en redes sociales: Gladys Rodríguez recibe apoyo tras ser insultada por tiktoker «Leíto»

El joven, conocido por promover conductas ilegales, enfrenta una oleada de reportes en sus redes sociales.

Una polémica reciente sacude las redes sociales venezolanas, donde la reconocida periodista Gladys Rodríguez ha sido objeto de una serie de insultos y acosos por parte del tiktoker venezolano conocido como «Leíto». La confrontación ha dado lugar a una oleada de apoyo hacia Rodríguez, dejando a Leíto en una situación comprometida ante el público y las plataformas de redes sociales.

El desencadenante de la controversia fue un video publicado por Rodríguez, en el que criticaba duramente a Leíto, llegando a calificarlo de «parásito social» debido a la promoción constante de conductas ilegales y antisociales en su contenido. En respuesta, el joven emigrante que se trasladó ilegalmente a los Estados Unidos, emitió una serie de comentarios violentos, acosadores y groseros hacia la periodista.

La respuesta de la comunidad no se hizo esperar; una enorme cantidad de usuarios de redes sociales iniciaron una campaña para reportar masivamente las cuentas de Leíto, logrando hasta el momento la suspensión de su cuenta en X.

Leíto, que adquirió notoriedad por compartir una especie de «manual» para cometer delitos menores en Estados Unidos sin ser capturado por la policía, así como tutoriales para vivir de las ayudas gubernamentales sin trabajar y sin mantener una situación legal en el país, ha generado controversia y rechazo por promover un estigma negativo hacia los venezolanos en el extranjero.

En su editorial, Rodríguez subrayó la problemática de fomentar este tipo de conductas y el daño que hacen a la imagen de los venezolanos en el mundo, señalando el riesgo de estigmatización y la promoción de valores negativos.

En medio de este conflicto, los usuarios y seguidores se han volcado en apoyo a Gladys Rodríguez, una periodista con una trayectoria destacada de 30 años en el campo de los medios de comunicación, recordándose su paso por Venevisión y Globovisión, así como su larga carrera en radio antes de emigrar a Miami, donde ahora labora para TVV Network.

Con una trayectoria marcada por el profesionalismo, Rodríguez ha generado una ola de solidaridad y apoyo, reafirmando la importancia de mantener la ética y el respeto en el uso de las plataformas digitales y redes sociales.