Poleo

Poleo en los 82 años de Acción Democrática en Florida: Los Vollmer son los que mandan en Venezuela

Entre homenajes a figuras icónicas, reconocimientos a medios de comunicación y discursos que reafirman el espíritu democrático, AD Florida traza su camino hacia el futuro.

En una mezcla de nostalgia y esperanza, la Acción Democrática (AD) de Florida celebró este domingo el 82 aniversario del partido nacional en una conmemoración que se llevó a cabo en el espacio multicultural que ofrece El Arepazo, un popular restaurante venezolano ubicado en Doral.

El epicentro de la conmemoración fue una ofrenda floral colocada ante la estatua del Libertador Simón Bolívar, dando paso a un evento que conjugó la reverencia por las raíces históricas de la organización con un impulso decidido hacia el futuro.

Rafael Poleo, presidente editor de El Nuevo País y Zeta, fue el orador de orden, brindando un discurso punzante y repleto de reflexiones profundas, donde analizó la situación actual de Venezuela y el rol crucial de AD en el panorama político. Poleo no solo reivindicó el legado del partido, sino que también enfatizó la necesidad de un frente unido y la resistencia contra la corrupción.

En sus palabras, rememoró a la «Generación del 45» y a figuras destacadas como Carlos Canache Mata, fallecido recientemente y a quien está dedicado este aniversario adeco. Poleo dijo que “con Carlos Canache Mata se nos fue el último de la Generación del 45… Canache fue un hombre bueno en el mejor sentido de la palabra”. En un tono que osciló entre la conmemoración y la motivación, instó a sus compañeros a mantener la voluntad de poder, distinguiendo esta de una voracidad de poder, destacando: “Los adecos tenemos voluntad de poder, pero no voracidad de poder. Los adecos sabemos que seremos poder pase lo que pase en las elecciones”.

Poleo también criticó a figuras poderosas en Venezuela, mencionando a la familia Vollmer como uno de los grupos que controla la política económica del país y exhortó a la unidad, mencionando que “nadie puede gobernar solo. El mejor presidente es el que pueda entenderse con los demás. Nadie tiene fuerza para gobernar, que no es mandar, por sí solo.”

El periodista -quien fue diputado y senador de la República por AD – no escatimó en señalar los errores del pasado, reconociendo que la tolerancia hacia la corrupción fue uno de ellos, pero enfatizó la capacidad de AD de reponerse y reconstruirse, sentenciando que “Venezuela no marcha sin Acción Democrática, con esta Acción Democrática que se ha reconstruido. Los demás son movimientos pasajeros.”

Más allá de los discursos, el evento fue también un momento para reconocer a los medios y personalidades que han labrado un camino de información veraz en la Florida, en defensa de la libertad de expresión y los derechos humanos.