sainz singapur
Carlos Sainz celebra su victoria en el GP de Singapur. Foto cortesía.

Carlos Sainz Jr. rompe récords y se alza con la victoria en el Gran Premio de Singapur

El piloto de Ferrari interrumpe la racha ganadora de Red Bull y se lleva su segunda victoria en la Fórmula 1

El Gran Premio de Singapur se convirtió en el escenario de una hazaña histórica este domingo cuando el piloto español Carlos Sainz Jr. del equipo Ferrari, se llevó a casa la victoria, rompiendo así una serie de 15 victorias consecutivas del equipo Red Bull. Esta no solo es una victoria para Sainz, sino también para toda Italia y Ferrari, que celebran su segundo triunfo en la cima de la categoría reina de la velocidad.

Partiendo desde la pole position, Sainz lideró la carrera de principio a fin, mostrando una tenacidad y control que se evidenció en cada vuelta. Este triunfo se convierte en una inyección de moral para el equipo Ferrari, que había tenido un inicio de temporada complicado.

El español no ocultó su felicidad y gratitud hacia su equipo al finalizar la carrera, mencionando: «Increíble fin de semana. Gracias a todo el mundo en Ferrari porque han hecho un gran esfuerzo para darle la vuelta al comienzo tumultuoso de temporada. Hicimos todo perfecto en la carrera y nos vamos con una victoria de la que todo Ferrari y toda Italia va estar orgullosa».

Analizando su desempeño en la pista, Sainz explicó que una parte crucial de su estrategia estuvo en la administración cuidadosa de los neumáticos y en el manejo de los tiempos por vuelta. Adicionalmente, tuvo palabras de reconocimiento para Lando Norris y George Russell, con quienes mantuvo una competencia cercana durante la carrera. Sainz detalló: «Se trataba de limitar nuestras limitaciones con los neumáticos y la degradación, ir gestionando los tiempos por vuelta. Paramos antes de lo pensado por el coche de seguridad y tuve que bajar aún más el ritmo para controlar a George Russell. Al final, le he dado DRS a Lando Norris para ayudarle -acabó segundo- y hemos logrado la victoria».

A pesar de la presión, Sainz mantuvo una confianza inquebrantable, controlando cada momento y llevando a cabo una carrera impecable que le llevó a la victoria, destacando su contento por la consecución de esta victoria.

Max Verstappen, aunque no pudo sumar una victoria más a su racha, se mantiene como líder sólido del Mundial, manteniendo una ventaja confortable en la clasificación general, seguido por su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez.

Con esta victoria, Sainz no solo se pone en el mapa como uno de los pilotos a tener en cuenta para futuros encuentros, sino que da a Ferrari una victoria de la cual estar orgullosos, marcando un momento histórico para el equipo y para sí mismo.