Perez Vivas

César Pérez Vivas afirma que la primaria de la oposición «se realizará llueva, truene o relampaguee»

El candidato a las primarias sostiene que el gobierno de Nicolás Maduro intenta “sabotear” las elecciones y critica los recientes acuerdos con China.

El candidato a los comicios del 22 de octubre, César Pérez Vivas, resaltó en una reciente salida por Valle de La Pascua, estado Guárico, que nada impedirá la realización de la Primaria de la oposición, ni siquiera las inclemencias del tiempo. Asegurando que no habrá concesiones ante la “cúpula roja”, se comprometió a «derrotar la barbarie roja en 2024”.

Pérez Vivas, líder de Concertación Ciudadana, lanzó acusaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, quien, según él, está intentando interferir en el proceso electoral con ayuda de miembros de la oposición. Negó cualquier tipo de «negociaciones oscuras» con el régimen actual y pidió transparencia a otros actores políticos en sus tratos con el gobierno. “El pueblo venezolano tiene derecho a saber en qué se están comprometiendo”, enfatizó.

En medio de esta tensión política, el candidato también criticó la reciente visita del presidente Maduro a China, donde se firmaron 31 acuerdos bilaterales. Pérez Vivas tachó la visita de “cuento chino” y acusó a Maduro de estar desconectado de la realidad venezolana, especialmente en lo que respecta a la escasez de recursos básicos y la emergencia humanitaria en el país.

Sobre el «plan contra la primaria»

La Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela alertó sobre un presunto plan del gobierno para desestabilizar La Primaria de la oposición, a través de estrategias de desinformación y la captación de miembros de la CNdP. Según un comunicado publicado en redes sociales, el régimen estaría intentando persuadir a los integrantes de las juntas regionales de la CNdP para que renuncien a sus cargos.

En el texto, la alianza política aseguró que estos intentos de sabotaje «fracasarán» y recordó un suceso similar en 2019, conocido como «operación alacrán», dirigido contra diputados de la Asamblea Nacional. En medio de este clima de desconfianza y acusaciones cruzadas, la oposición venezolana se prepara para unas elecciones primarias marcadas por la polarización y el intento de presentar un frente unido contra el gobierno actual.