LEDEZMA FIGUERA

Figuera y Ledezma reafirman su lucha a pesar de persecución del TSJ

Dinorah Figuera y Antonio Ledezma expresan su resolución de continuar denunciando la situación política y económica de Venezuela en la arena internacional.

La presidenta de la Asamblea Nacional electa en 2015, Dinorah Figuera, junto al exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, reiteraron su compromiso de luchar por la defensa de los derechos humanos de los venezolanos.

Ambos líderes políticos manifestaron su firme propósito de seguir exponiendo ante la comunidad internacional y la Corte Penal Internacional (CPI) la «escalada de persecución» y los «crímenes de lesa humanidad» que, según sostienen, están teniendo lugar en Venezuela.

“Nada nos hará doblegarnos ante un régimen que insiste en negar el estrepitoso fracaso de su modelo político y económico”, afirmaron en el comunicado, donde critican severamente las solicitudes de extradición recientes y lo que describen como intentos de “esconder la terrible realidad que padece el pueblo de nuestro país”.

Una nación en crisis

Los dirigentes delinearon una serie de críticas hacia la gestión actual, mencionando una «inexplicable y gigantesca deuda pública», junto con problemas de inflación, salarios insuficientes, disminución en la producción petrolera y una crisis en los servicios públicos. Además, condenaron lo que ven como una estrategia gubernamental de empobrecimiento de la población, represión de disidentes y censura de medios de comunicación, haciendo referencia a casos específicos como el del estudiante John Álvarez y la masacre de Yapacana.

Compromiso con la primaria

Pese a las críticas y denuncias señaladas, Figuera y Ledezma también manifestaron esperanza y compromiso con el proceso de las elecciones Primarias a realizarse el 22 de octubre. Resaltaron que esta sería una oportunidad para que la sociedad civil elija a un representante que unifique a las fuerzas opositoras bajo ideales de concordia y transformación.

Los dirigentes políticos se expresan días después de que se informara que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) inició el proceso para extraditar a varios dirigentes, incluyendo a Figuera y Ledezma, bajo cargos de «traición a la patria, conspiración y asociación para delinquir», según reportó el medio El Nacional.