Russell

Policía de Londres investiga acusaciones de agresión sexual contra actor Russell Brand

Una investigación periodística revela testimonios de cuatro mujeres que aseguran haber sido víctimas del presentador y actor británico.

La Policía Metropolitana de Londres ha comenzado a investigar una denuncia de agresión sexual contra el conocido presentador y actor británico, Russell Brand, según confirmó un portavoz de las fuerzas de seguridad. La denuncia surge después de que una serie de testimonios fueran revelados este fin de semana por una investigación periodística realizada por «The Times», «The Sunday Times» y «Channel 4».

El informe publicado destaca los relatos de cuatro mujeres que afirman haber sido víctimas de violación, agresión sexual y maltrato emocional por parte del actor, en incidentes ocurridos entre 2006 y 2013. Según se detalla, las acusaciones recibidas el domingo se centran en un presunto evento que tuvo lugar en el barrio del Soho, en Londres, en 2003.

Algunos testimonios van aún más allá, describiendo a Brand como una figura «controladora, abusiva y depredadora». Además de su trabajo en «BBC Radio 2» y «Channel 4», el actor ha tenido una notable carrera en varias películas de Hollywood.

“Estamos al tanto de las informaciones aparecidas en ‘The Sunday Times’ y ‘Channel 4’ sobre acusaciones de agresiones sexuales”, dijo el portavoz policial, enfatizando que están en «contacto con la mujer» que presentó la denuncia. La fuerza policial también ha hablado con los medios que publicaron las acusaciones, con el objetivo de asegurarse de que «cualquier persona que crea haber sido víctima de una agresión sexual conozca cómo puede informar a la policía».

El llamado es claro: “Continuamos animando a cualquiera que crea que ha sido víctima de una agresión sexual, sin importar hace cuánto tiempo ocurriera, se ponga en contacto con nosotros“, agregó el representante de la policía.

Russell Brand, de 48 años, ha respondido a las graves acusaciones asegurando que todas las relaciones que ha tenido han sido «consensuadas». El actor británico se defendió a través de un vídeo publicado el viernes por la noche, en el que niega enfáticamente todas las acusaciones en su contra.