sHAKIRA

Shakira rompe internet con “El jefe”: Un corrido que rescata a su ex niñera

El misterioso nombre de «Lili Melgar» y su conexión con la familia Piqué se desvela en el nuevo tema de Shakira.

A tan solo ocho semanas de sorprender al mundo con «Copa vacía», Shakira regresa con otro golpe directo al corazón del pop latino. Pero esta vez, el escenario es diferente: «El jefe», un corrido tumbado en conjunto con Fuerza Regida, destila controversia desde sus primeros acordes. Más allá de los tres millones de reproducciones en sus primeras siete horas, lo que ha incendiado las redes es un nombre: Lili Melgar.

Con un coro que se queja de un «jefe de mierda» y hace referencia a un salario injusto, Shakira se lanza a un terreno más personal con una mención puntual en el minuto 2:24. «Lili Melgar, para ti está canción, que no te pagaron la indemnización», canta la colombiana. Y así, en una estrofa, la barranquillera ha abierto la caja de Pandora.

Pronto, los fans desentrañaron el misterio. La Lili mencionada no es otra que la ex niñera de los hijos de Shakira, Milán y Sasha. Esta mujer, cuyo rostro es conocido para los seguidores más acérrimos de la pareja Shakira-Piqué, ha estado en la sombra durante años, cuidando a los pequeños y siendo un pilar en sus viajes familiares.

Pero, ¿por qué mencionarla ahora? El mundo del espectáculo se encuentra en un hervidero con rumores que circulan desde 2022. Según estas hipótesis, Gerard Piqué habría despedido a Melgar sin darle su merecida indemnización, y todo porque Lili habría sido la mensajera de las indiscreciones amorosas de Piqué.

La confirmación a estos rumores no ha venido de la niñera, sino de su hija, Dariana. La joven, usando la plataforma de X (antes Twitter), compartió: «Lili Melgar es la nana de los hijos de Shakira. Lili sale en el vídeo y la cantante menciona que no fue indemnizada, porque Piqué no pagó lo que a ella le debía».

Ahora, con «El jefe» sonando en todas las radios y los chismes ardientes en las redes, el mundo aguarda para ver si Shakira, Piqué o la misma Lili rompen el silencio sobre esta polémica. Por ahora, la música y las insinuaciones son las que hablan.