Maduro señala que se filtró información sobre la «Operación de Liberación Gran Cacique Guaicaipuro». Más de 87 criminales ya han sido recapturados.
En su programa de este lunes «Con Maduro +», transmitido a nivel nacional a través de Venezolana de Televisión (VTV), el presidente Nicolás Maduro dejó caer una acusación grave sobre el escenario penitenciario venezolano. Según él, un grupo de funcionarios policiales estaría detrás de la alerta a reclusos sobre la inminente «Operación de Liberación Gran Cacique Guaicaipuro» en el Centro Penitenciario de Aragua. Esta filtración de información habría permitido a varios pranes y criminales evadir temporalmente a las autoridades.
«Lamentablemente, la operación fue comprometida por la corrupción de ciertos funcionarios, quienes ya están bajo custodia», señaló Maduro. «Estos individuos serán llevados ante la justicia y recibirán su merecido castigo por sus acciones.»
La situación es solo la punta del iceberg en una serie de eventos que apuntan a corrupción y desorden dentro del sistema penitenciario venezolano. Sin embargo, en un esfuerzo por recuperar el control y mostrar resultados, Maduro destacó que ya se ha llevado a cabo la captura de más de 87 individuos buscados por la justicia.