Piloto de Tareck El Aissami se declara culpable en Nueva York por violación de sanciones

PILOTO

Michols Orsini Quintero admitió haber transportado al ex vicepresidente venezolano y a su testaferro a pesar de las restricciones impuestas por Estados Unidos.

El drama internacional encuentra un nuevo capítulo en las cortes estadounidenses. Michols Orsini Quintero, conocido por ser el piloto del ex vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, ha admitido su culpabilidad. Frente al juez Alvin K. Hellerstein en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Quintero confesó haber infringido sanciones al trasladar a El Aissami y Samark López en un avión con matrícula de Estados Unidos, a pesar de conocer las restricciones en su contra.

La periodista Maibort Petit dio a conocer la noticia a través de su cuenta en Twitter, citando documentos judiciales. Según la fiscalía, Orsini Quintero llevó a los prominentes pasajeros a varios países, sabiendo que estaban sancionados bajo la Ley de Designación de Narcóticos Extranjeros y las regulaciones de la Ley Kingpin.

Ahora, Quintero enfrenta un futuro incierto. A pesar de haber admitido su responsabilidad, se espera una condena que podría alcanzar un máximo de 5 años de prisión. Mientras tanto, la defensa y los fiscales trabajan en la finalización de los detalles de este intrigante caso internacional.

Salir de la versión móvil