Regímenes de Venezuela y de Catar continúan profundizando lazos y explorando nuevas avenidas de cooperación estratégica.
En un movimiento que subraya la creciente relación entre Catar y Venezuela, el Ministro de Asuntos Exteriores del Estado de Catar, Sultan Bin Saad Al-Muraikhi, llegó a Venezuela este martes. La visita oficial, marcada por un espíritu de cooperación estratégica, tuvo como objetivo reforzar los lazos binacionales.
La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores, Tatiana Pugh Moreno y el embajador del Estado de Catar acreditado en Venezuela, Rashid Mohsen Fetais, dieron la bienvenida al canciller catarí en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en La Guaira.
Esta visita se produce en un contexto de relaciones diplomáticas cada vez más profundas, cimentadas durante las cinco décadas desde el establecimiento de los lazos diplomáticos entre ambos países. Las interacciones de alto nivel, incluidas las visitas del presidente venezolano Nicolás Maduro a Doha y del canciller catarí a Venezuela, han contribuido a fortalecer esta relación bilateral.
Durante su estancia en Caracas, se espera que Al-Muraikhi se reúna con altos funcionarios del gobierno venezolano para discutir oportunidades de colaboración y fortalecer el apoyo mutuo. Los lazos económicos, políticos y culturales entre ambos países se han intensificado, evidenciando una asociación que ha superado las expectativas.