María Corina Machado se mantiene firme en medio de los rumores y propuestas de reprogramación.
En el ajedrez político de Venezuela, cada movimiento cuenta. María Corina Machado, precandidata presidencial de Vente, ha alzado la voz en medio de las ondas de incertidumbre que rodean la fecha de las primarias. Con una nueva propuesta del CNE que marca el 19 de noviembre en el calendario, Machado se mantiene firme: para ella, el 22 de octubre sigue siendo el día D.
“Solo los voceros del régimen hablan sobre el cambio de fecha de la primaria”, declaró Machado, dibujando una línea clara en la arena política. A sus ojos, la propuesta del CNE no es más que ruido en un escenario ya cargado de tensiones y expectativas.
En su declaración, Machado no se anda con rodeos. “Y los que replican a los voceros del régimen también. Lean con detenimiento lo que dice la CNdP, la fecha del 22 de octubre se mantiene”, afirmó.
La propuesta del CNE se presenta con un matiz notable: si la oposición desea mantener el 22 de octubre como la fecha de las primarias, el camino hacia ese día estará marcado por la autogestión. El apoyo del CNE, en este escenario, se desvanecería como una sombra en la luz del mediodía.