GAZA

Aumenta la trágica cifra: 765 muertos en Gaza tras bombardeos de Israel

Los ataques aéreos en respuesta a Hamás dejan miles de heridos y un panorama devastador en la Franja de Gaza.

El Ministerio de Salud palestino en la Franja de Gaza ha actualizado la cifra de muertos a 765, con más de 4.000 heridos, como consecuencia de los bombardeos aéreos de Israel. Estos ataques son una respuesta al ataque sorpresa que Hamás lanzó el pasado sábado. La actualización de la cifra de víctimas se ha visto obstaculizada por la paralización de las comunicaciones e internet en la región, complicando aún más una situación ya de por sí trágica y caótica.

Esta escalada de violencia ha desatado una crisis humanitaria, con un creciente número de víctimas y una devastación generalizada. Los esfuerzos internacionales para mitigar la violencia y prestar asistencia a los afectados se han intensificado, mientras el mundo observa con creciente alarma el desenfreno de la hostilidad en una región marcada por un conflicto histórico y prolongado.

Cada actualización de las cifras de muertos y heridos subraya la urgencia de una resolución y una respuesta humanitaria efectiva para prevenir una escalada aún mayor de la violencia y la pérdida de vidas.