MADURO

Maduro acusa a Smolansky, Vecchio, López y Guaidó de comandar “red de coyotes”

El mandatario venezolano señala a destacados opositores de enriquecerse con una “red de coyotes”, mientras se confirma un acuerdo para «normalizar» las relaciones migratorias con EE. UU.

En la más reciente edición de su programa “Con Maduro +”, el presidente venezolano Nicolás Maduro no se contuvo y lanzó una acusación explosiva contra prominentes opositores del país. Según el mandatario, David Smolansky, Carlos Vecchio, Leopoldo López y Juan Guaidó, son nada menos que los cerebros detrás de una “red de coyotes” que está fomentando y capitalizando la migración venezolana.

“Hemos hecho investigaciones y todo apunta a que esa red que está dirigida por la extrema derecha venezolana, especialmente por el cuarteto de Smolansky, Carlos Vecchio, Leopoldo López y Juan Guaidó”, afirmó Maduro. Según él, estos opositores están “detrás de las redes de coyote” y se están enriqueciendo a través del “negocio del coyotismo”.

En medio de un clima de creciente tensión, Maduro afirma que estos grupos de coyotes utilizan las redes sociales para atraer a los jóvenes venezolanos, promoviendo y facilitando la migración irregular.

Mientras tanto, en un giro interesante, Maduro confirmó que ha llegado a un acuerdo con Estados Unidos para «normalizar» las relaciones migratorias entre los dos países. Esto implicará la recepción de migrantes venezolanos que sean expulsados de EE. UU. “Vamos a recibir en Venezuela a un conjunto de migrantes que no reúnen las condiciones legales para permanecer en los Estados Unidos. Todos son bienvenidos”, aseguró Maduro.

La migración ha sido un tema candente, con sanciones internacionales y una economía en dificultades que impulsan a muchos venezolanos a buscar una vida mejor en el extranjero. El secretario de Seguridad Nacional de EE. UU., Alejandro Mayorkas, afirmó recientemente que el regreso de los migrantes venezolanos que no califican para un programa de ayuda humanitaria será «seguro».

Maduro y Mayorkas presentan retratos contrastantes de la situación, y en medio de estas narrativas divergentes, los migrantes venezolanos se encuentran atrapados en el medio, navegando por las incertidumbres de la migración, las políticas internacionales y una patria que está en constante evolución.