El presidente venezolano no se muerde la lengua al comentar sobre la retirada del excandidato opositor Henrique Capriles.
Nicolás Maduro no es conocido por contener sus palabras y esta semana no fue la excepción. Durante su programa “Con Maduro +”, no se guardó nada al hablar del retiro de Henrique Capriles de los comicios de la oposición. «Nunca había visto que un fantasma renunciara a ser fantasma», expresó Maduro, pintando una imagen vívida de un opositor desvanecido.
El escenario político en Venezuela es tan turbulento como siempre, y con el excandidato a la primaria, Henrique Capriles, retirándose de la contienda del 22 de octubre, se ha vuelto aún más impredecible. Maduro se burló de la decisión de Capriles con un tono mordaz. «El renunciado se fue para allá pensando que podía pescar en río revuelto. Derecha maltrecha, perversa y malintencionada. Por eso no tienen vida en Venezuela”, dijo.
Las duras palabras de Maduro llegaron mientras inauguraba el Hospital Dr. José Gregorio Hernández en Las Tejerías, un establecimiento destinado a atender a más de 450.000 habitantes con un personal de 92 médicos, 178 enfermeros, y 315 técnicos, obreros y administrativos. Esta expansión de la infraestructura de salud contrasta con la ola de controversia política que sigue azotando al país.
Capriles, quien una vez representó una de las voces más prominentes de la oposición, se retiró para dar paso a una «opción viable», un movimiento que ha generado tanto apoyo como crítica. «Yo creo que es claro lo que yo tengo que hacer, que es facilitar, ayudar a construir la ruta del año 2024, ponerme del lado de la unidad», expresó Capriles en sus redes sociales.
Maduro, sin embargo, no se impresionó y lo catalogó de “politiquero” por criticar al gobierno en medio del deslave en Las Tejerías. “Empezaron a mal hablar, a decir que no decíamos nada, que el gobierno no se movía. Casi nos echan la culpa de la tragedia”, retó el presidente.