LAREZ

Ropa impregnada con cocaína: Venezuela detiene tráfico de droga disfrazado hacia España

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana intercepta un intento innovador de tráfico de drogas, subrayando la constante batalla contra el narcotráfico.

Es sabido que el narcotráfico se disfraza de mil maneras, y en esta ocasión, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela destapó un esquema inusual: cocaína impregnada en prendas de vestir, un envío ilícito destinado a las calles de Madrid.

Domingo Hernández Lárez, el comandante estratégico operacional de la FANB, detalló el arresto de dos hombres que transportaban esta carga insólita. “En dos procedimientos en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, detuvimos a dos sujetos que transportaban prendas de vestir impregnadas de cocaína”, reveló Hernández Lárez en la plataforma social X.

El esquema era sencillo pero potencialmente efectivo. El primer detenido, un joven de 21 años, transportaba 30 prendas impregnadas con un total bruto de 5,702 kilogramos de cocaína. Un segundo hombre, de 20 años, fue atrapado con 20 prendas que llevaban en total 14 kilogramos de la misma droga.

“Ambos sujetos son de nacionalidad venezolana y pretendían trasladar la droga hacia la ciudad de Madrid”, añadió Hernández Lárez. Es un recordatorio sombrío de la persistencia y la innovación constante en el mundo del tráfico de drogas.

Este año, Venezuela ha sido un campo de batalla activo contra el narcotráfico. Datos del Ministerio de Interior y Justicia revelaron que se han incautado 34 toneladas de droga y detenido a 11.885 personas en 9.167 operativos en el país hasta la fecha.