Las sirenas sonaron en el norte de Israel, y se pidió a los ciudadanos refugiarse debido a la sospecha de una incursión aérea desde Líbano.
En medio del conflicto en curso con las milicias palestinas en la Franja de Gaza, Israel ahora enfrenta una nueva amenaza en su frontera norte. Las fuerzas de defensa del país advirtieron a los ciudadanos de las zonas norteñas que busquen refugio tras las sospechas de una infiltración del espacio aéreo desde Líbano.
«Tras el informe inicial sobre una sospecha de infiltración desde el Líbano en el espacio aéreo israelí, se pide a todos los civiles en las zonas donde sonaron las sirenas que entren en refugios y permanezcan en ellos hasta nuevo aviso», comunicó un portavoz del Ejército de Israel.
Esta situación eleva la tensión en una región ya convulsionada por el conflicto entre Israel y Hamás, lo que podría complicar aún más la delicada situación de seguridad en Medio Oriente. Con la atención internacional centrada en los continuos ataques y represalias, cualquier escalada adicional en la frontera norte de Israel podría tener consecuencias significativas para la estabilidad regional.