JUAN PABLO

Guanipa da entrevista en pleno apagón en Maracaibo: Da luz sobre qué hacer si gana un inhabilitado

Juan Pablo tiene claro qué hacer si el 22 de octubre el ganador es un inhabilitado.

Entre las sombras de un apagón en Maracaibo, emergió la figura iluminada de Juan Pablo Guanipa, dirigente político de Primero Justicia (PJ), armado con nada más que una linterna. En una entrevista retrasada y bañada en la tenue luz de su improvisada fuente de iluminación, Guanipa proclamó la postura inquebrantable de su partido: respaldar al ganador de la primaria, inhabilitado o no.

«Apuntar hacia la unidad es apuntar hacia la primaria, y apuntar hacia la primaria es respaldar el resultado que se produzca. Eso es lo responsable. A mí no me importa el nombre», afirmó Guanipa, mientras la crisis eléctrica, un testimonio silencioso de la opresión y la negligencia del régimen, envolvía la conversación.

El abandono abrupto de Henrique Capriles de la contienda no ha hecho mella en la resolución de PJ. Guanipa expresó el respeto de su partido por las decisiones personales, manteniendo la mirada fija en el objetivo más amplio de la unidad y la resistencia. La renuncia de Capriles será un punto de discusión en el comité político nacional del partido, programado para el próximo miércoles.

«Mi planteamiento para la gente es que vayan a votar todos a la primaria y mañana en el comité resolvemos. Vamos con nuestros miembros de mesa, apoyamos la primaria y respaldamos a quien gane. Y si gana un inhabilitado, tenemos que apoyarlo y si hay que tomar una decisión en el camino, lo hacemos en unidad», destacó Guanipa, reflejando la adaptabilidad y la resistencia de un movimiento político que se niega a ser sofocado por la oscuridad.

A pesar de las amenazas omnipresentes y la atmósfera de incertidumbre, Guanipa permanece escéptico de cualquier intento del régimen para descarrilar la primaria. «Yo honestamente no creo que vayan a hacerlo, pero sí van a tratar de implosionarla», dijo.