PUD

La PUD condena las acusaciones de Maduro contra dirigentes de Voluntad Popular

Maduro acusa a líderes de la oposición de lucrarse de la crisis migratoria, mientras la PUD defiende su integridad.

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) ha expresado su descontento y condena ante las recientes acusaciones del presidente Nicolás Maduro contra prominentes dirigentes de Voluntad Popular (VP). Maduro acusó a Juan Guaidó, Leopoldo López, Carlos Vecchio, y David Smolansky de liderar una «red de coyotes» implicada en el tráfico de migrantes venezolanos.

La PUD refutó enérgicamente estas afirmaciones, catalogándolas como otro intento de Maduro de burlarse de la población venezolana y de minimizar la profundidad de la crisis que se ha desencadenado bajo su administración. «Los venezolanos están claros que los verdaderos coyotes están en Miraflores”, afirmaron en una declaración publicada en una red social.

La organización opositora sostiene que la crítica situación que ha forzado a millones de venezolanos a emigrar es una consecuencia directa de las políticas fallidas y la mala gestión del gobierno de Maduro. La PUD ve las acusaciones como una distracción y una forma de desviar la atención del papel del régimen en la creación de la crisis migratoria.

Las afirmaciones de Maduro

Maduro, en su programa “Con Maduro +”, acusó a los líderes de la oposición de enriquecerse a través de grupos irregulares que facilitan la migración ilegal de venezolanos a través de la frontera entre México y Estados Unidos. Aseguró que estos líderes opositores están implicados directamente en lo que calificó como un negocio lucrativo.

Para la Plataforma Unitaria Democrática, estas acusaciones, aunque infundadas, sirven como un recordatorio de la necesidad urgente de un cambio político en Venezuela. Están determinados a seguir luchando por un país donde los ciudadanos no se vean forzados a emigrar para encontrar una vida mejor.