EVACUAN

Evacuan a venezolanos desde Israel

El gobierno de España organiza vuelos humanitarios para repatriar a latinoamericanos atrapados en medio del conflicto en Gaza.

En medio de la creciente violencia que sacude a Israel, dos venezolanos encontraron un refugio inesperado en los vuelos humanitarios organizados por el Gobierno de España. Fuentes diplomáticas confirmaron que estos individuos, junto con otros latinoamericanos, fueron evacuados de la zona de conflicto, marcando un capítulo de solidaridad internacional en tiempos de crisis.

“Nos sentimos agradecidos. Era una situación tensa y estábamos buscando una salida”, comenta uno de los venezolanos evacuados, reflejando la angustia y el alivio experimentados por muchos durante estos tiempos inciertos.

El Ministerio de Defensa de España fletó aviones militares para evacuar a 429 personas, incluyendo 334 ciudadanos españoles y 95 individuos de América Latina, la Unión Europea y otros terceros países. La misión se llevó a cabo con la intención de repatriar a aquellos que quedaron atrapados en Israel debido a la cancelación de vuelos comerciales tras los ataques lanzados por Hamás.

El conflicto, que ya ha entrado en su quinto día, ha dejado un saldo de más de 3.000 muertos. Los ataques aéreos y lanzamientos de cohetes continúan, intensificando la necesidad de esfuerzos humanitarios y de evacuación.

“La seguridad de nuestros ciudadanos es una prioridad. Trabajamos incansablemente para garantizar que todos lleguen a casa sanos y salvos”, declaró un representante del Ministerio de Defensa de España.

El primer vuelo aterrizó en la base aérea de Torrejón de Ardoz, cerca de Madrid, con 209 personas a bordo. El segundo avión, transportando otros 220 individuos, es esperado en las próximas horas.