CRIS

Cristiano Ronaldo en el centro de una polémica inexistente en Irán

La embajada de Irán en España desmiente las afirmaciones de que el famoso futbolista será castigado por un gesto amistoso hacia una artista iraní.

La embajada de Irán en España se ha visto obligada a intervenir en una situación inusual que envolvía al mundialmente conocido futbolista Cristiano Ronaldo. El astro portugués se encontraba, supuestamente, en la mira de una condena de 99 latigazos por mostrar un gesto amistoso hacia la aclamada artista iraní, Fatemeh Hamami. Sin embargo, dichas afirmaciones han sido categóricamente refutadas.

“Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán”, declaró la embajada a través de un comunicado, tratando de disipar las afirmaciones incendiarias que habían circulado en varios medios de comunicación.

El inicio de la controversia se remonta a un cálido gesto de Ronaldo, quien se encontraba en Irán para un partido oficial de fútbol. Durante su estancia, tuvo un encuentro con Hamami, quien a pesar de su discapacidad corporal del 85%, ha deslumbrado al mundo con su extraordinaria habilidad para crear arte con sus pies. Dos de sus obras fueron obsequiadas a Ronaldo, quien respondió con un beso en la frente y un abrazo, un gesto que según los informes, fue tergiversado y mal interpretado.

Medios locales como Rouydad24 y Sharq Emroz habían inflamado la situación, afirmando que Ronaldo estaba en el ojo del huracán legal por su acción. Una narrativa que fue rápidamente neutralizada por la intervención diplomática.

“Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina”, expresó la embajada, apuntando a preocupaciones más amplias y serias en la región.

La embajada confirmó que Ronaldo fue «muy bien recibido por el pueblo y las autoridades» durante su visita y que su «encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente como por las autoridades deportivas del país».

En un mundo donde las noticias viajan más rápido que la verificación de sus fuentes, la clarificación de la embajada ofrece una resolución necesaria. Cristiano Ronaldo, una figura que trasciende las fronteras del deporte, el arte y la cultura, continúa siendo un embajador global, cuyo gesto amistoso con Hamami debería ser recordado por su humanidad, y no por una controversia artificialmente inflada.