A Maduro se le va el yoyo: Confirma estar “muy cerca” de acuerdos de garantías electorales

A Maduro se le va el yoyo: Confirma estar “muy cerca” de acuerdos de garantías electorales

Un vistazo a los inminentes acuerdos y negociaciones en el horizonte político venezolano


Durante su programa “Con Maduro +” transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el presidente Nicolás Maduro anunció este lunes que Venezuela está “muy cerca” de firmar acuerdos de garantías electorales. “Yo puedo decir hoy que estamos a las puertas de acuerdos con las oposiciones, acuerdos beneficiosos para el país, para la paz, para las venideras elecciones”, manifestó el mandatario.

En un tono optimista, Maduro subrayó los esfuerzos continuos para establecer un diálogo desde 2014 y afirmó que la concertación con la Plataforma Unitaria sería un paso significativo hacia la paz del país. «Sencillamente, activamos y reactivamos las garantías electorales que nuestra Constitución, Ley y Sistema Nacional Electoral da”, explicó.

Sobre los rumores y especulaciones en torno a un posible acuerdo de exenciones de sanciones por parte de Estados Unidos a cambio de garantías electorales, Maduro adoptó un tono crítico. “Arman todo un aparato internacional en medios y redes nacionales e internacionales para mentir. Están metiéndole una apuñalada por la espalda a las negociaciones, conversaciones y acuerdos que ya se han firmado”, dijo, alzando la voz contra lo que considera una falta de ética y transparencia en el proceso.

Las conversaciones entre el gobierno y la oposición, mediadas por Noruega, se retomarán el 17 de octubre en Barbados, según confirmó la Embajada de Noruega en México. Un encuentro que muchos observan con esperanza y escepticismo por igual, dado el histórico impasse político que ha caracterizado a Venezuela en la última década.

Mientras el país se prepara para este nuevo capítulo en las negociaciones, la imparcialidad y la objetividad serán cruciales para evaluar los desarrollos y los resultados que emergen de este diálogo en curso. Cada paso, cada acuerdo y cada declaración serán examinados bajo el microscopio de un país y un mundo que observa con la esperanza de un cambio positivo y duradero.