Gobierno francés acusa a Benzema de tener nexos con terroristas

KARIM

 Las conexiones controvertidas del astro francés Karim Benzema iluminan un nuevo capítulo en el conflicto Israel-Hamás.

Karim Benzema, el talentoso delantero francés que se ha destacado por su destreza en el campo, se encuentra ahora en medio de una tormenta política que va más allá de los goles y las canchas verdes. Un post en X de solidaridad con los ciudadanos de Gaza ha situado a Benzema en la mira del Gobierno francés, específicamente del Ministro del Interior, Gérald Darmanin.

“El señor Karim Benzema tiene vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes,” afirmó Darmanin en una entrevista con CNews. Una acusación seria, dada la clasificación de esta organización como terrorista en muchos países.

Esta controversia surge después de un mensaje que Benzema compartió en redes sociales, expresando su apoyo a los habitantes de Gaza. “Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños,” escribió el futbolista. Una declaración que no ha estado exenta de críticas.

Los Hermanos Musulmanes, nacidos como una resistencia al colonialismo británico y evolucionados como una respuesta al mundo occidental, buscan extender los principios islámicos a todos los aspectos de la vida. Una organización que ha cambiado y evolucionado, pero sigue siendo polémica.

Benzema no está solo en esta controversia. Noussair Mazraoui, del Bayern de Múnich, también ha sido foco de críticas por expresar su apoyo a Palestina, una posición que podría costarle su carrera en Alemania.

Salir de la versión móvil