PEREZ VIVAS

Pérez Vivas critica Acuerdo de Barbados: Dice que fue una negociación “exprés”

César Pérez Vivas expresó su decepción ante lo que considera una negociación insatisfactoria, llamándola “exprés”, aunque tiene meses cocinándose.

Venezuela, un país marcado por la polarización y la crisis, vuelve a encontrarse en la encrucijada de la esperanza y la desilusión. La firma del Acuerdo de Barbados ha sido recibida con opiniones divididas, y el candidato por Concertación Ciudadana a la elección primaria de la oposición, César Pérez Vivas, no se ha abstenido de expresar su crítica contundente.

“Este es un acuerdo chucuto que no cubre las expectativas de quienes exigimos pleno respeto a los derechos humanos,” señaló Pérez Vivas en una declaración que resonó con la contundencia de la disidencia. Para el candidato, el acuerdo, nacido de una «negociación express» en Barbados, es insuficiente y carece de la profundidad necesaria para abordar los problemas fundamentales de Venezuela.

Aunque Pérez Vivas llama “exprés” a la negociación, lo cierto es que la misma tiene meses dándose a tres bandas: el gobierno de Nicolás Maduro, la Plataforma Unitaria y el gobierno de Estados Unidos. De hecho, sus avances, aunque no aceptados explícitamente por las partes, han sido vox pópuli.

En una publicación en la red social X, Pérez Vivas expresó su decepción y escepticismo. “El gobierno no cede nada. No libera presos políticos, ni restituye los derechos políticos confiscados con la figura de las inhabilitaciones,” escribió.

El Acuerdo de Barbados se encuentra ahora en el punto de mira, su autenticidad y efectividad cuestionadas. “Es otra cortina de humo para ocultar la falta de voluntad política de un sector errático en la conducción del país. Los hechos hablarán por sí solos,” concluyó Pérez Vivas.

En la compleja tela de la política venezolana, estas palabras resuenan con un eco profundo. La nación, marcada por años de crisis y conflictos, se encuentra en una encrucijada. El Acuerdo de Barbados promete ser un paso hacia la resolución, pero para figuras como Pérez Vivas, la promesa es insuficiente.