ANDREA

Elecciones primarias en Venezuela: 37.000 voluntarios se movilizan

La Plataforma Unitaria Democrática se prepara para un evento electoral histórico, con una movilización sin precedentes de voluntarios dentro y fuera del país.

En un escenario político cargado de expectativas, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) se encuentra inmersa en los preparativos finales para las elecciones primarias del 22 de octubre. La organización cuenta con el apoyo de más de 37.000 voluntarios en todo el mundo, quienes están preparados para desempeñar un papel crucial en la determinación del candidato que se enfrentará al chavismo en las elecciones presidenciales de 2024.

Andrea Tavares, representante de la PUD, en una rueda de prensa expresó su gratitud y reconocimiento a la marea de voluntarios que se han unido a la causa. «Estamos hablando de más de 30.000 voluntarios que estarán trabajando como miembros de mesa el día domingo en este proceso. Pero, además, le sumamos más de 7.200 voluntarios en el exterior», detalló Tavares.

La movilización sin precedentes de voluntarios refleja un sentimiento común: una profunda inversión en el futuro político de Venezuela. Tavares reafirma que las internas no son solo de la oposición, sino «de los ciudadanos» que han adoptado estas elecciones con «un trabajo incansable».

La Comisión Nacional de Primarias (CNP), el organismo detrás de la organización del proceso electoral, ha sido un hervidero de actividad. Con 3.008 centros de votación habilitados en todo el país y más de 80 en el exterior, la logística y la coordinación se han convertido en palabras clave.

«Queremos reconocer a las plataformas unitarias regionales, a las juntas regionales de la primaria y a todos los ciudadanos voluntarios que se han sumado a este esfuerzo y tienen todo este año con un trabajo incansable para hacer realidad esta propuesta política», continuó Tavares, subrayando la sinergia entre la estructura organizativa y la base de voluntarios.

A medida que se acerca la fecha de las primarias, la retirada de tres candidatos ha dejado a 10 aspirantes en la contienda. La PUD reitera su invitación a los ciudadanos, tanto en Venezuela como en el extranjero, para verificar sus respectivos centros de votación y participar activamente en este proceso que podría marcar un hito en la historia política de la nación.