FALCON

Henri Falcón celebra la victoria de María Corina y llama a la unidad nacional

El líder del movimiento político FUTURO aplaude la jornada democrática y ve en el voto una ruta hacia la solución de la crisis venezolana.

En el resplandor de la victoria de María Corina Machado en las primarias, donde se impuso con una contundencia incontestable, voces de diferentes rincones del espectro político venezolano se alzan para reconocer el triunfo. Henri Falcón, líder del movimiento político FUTURO y exgobernador de Lara, no ha sido la excepción.

«Lo de ayer fue una extraordinaria jornada, la cual celebramos, aplaudimos por el espíritu democrático, por el civismo, por el respeto y más que eso, por la contundencia en la asistencia masiva a los centros electorales», declaró Falcón, capturando la efervescencia de un momento que muchos ven como un renacimiento de la fe en el proceso democrático.

La crisis venezolana, con sus múltiples facetas y desafíos, ha sido un camino tortuoso para millones de ciudadanos. Falcón ve en la victoria de Machado y en la participación masiva en las primarias una señal clara de un país ansioso por el cambio. «Nos llena de mucha alegría ver que millones de venezolanos hoy regresan a la ruta del voto como único mecanismo para lograr esos cambios tan anhelados por la gran mayoría de los venezolanos que estamos hastiados por la crisis que vive el país», expresó.

La felicitación a María Corina Machado fue directa y efusiva. «Quiero felicitar a Maria Corina Machado por su contundente victoria y demostración de fuerza que se expresó no solo en un mensaje sino en un voto extraordinario», añadió Falcón, uniendo su voz a las muchas que reconocen el significado de este triunfo.

Sin embargo, más allá de la celebración, Falcón hizo un llamado a la unidad. Un reconocimiento de que la victoria en las primarias es un paso, pero que el camino hacia una Venezuela democrática, libre y pacífica requiere la suma de todos. «Ahora queda por delante el compromiso de reencontrase en la diversidad para poder sostener las banderas de ayer que serán las banderas del mañana para la consecución de una nueva victoria en unidad para esa transición que nos lleve por la ruta de la democracia, de la libertad y de la paz», concluyó.