Impugnación de primarias: Régimen activa a Brito para no violar acuerdo de Barbados
Francisco Poleo, director de El Nuevo País, alerta sobre posibles maniobras del régimen para cuestionar las recientes primarias, evitando una directa violación al acuerdo de Barbados.
La reciente ola de denuncias maduristas sobre un posible fraude en las primarias opositoras ha tomado un nuevo giro. Francisco Poleo, director del periódico El Nuevo País, ha levantado una alerta que señala directamente al régimen. De acuerdo con Poleo, hay intenciones de impugnar las primarias, y para lograrlo sin violar directamente el acuerdo de Barbados, el régimen estaría activando a figuras dentro de la oposición cercana al gobierno.
El gobierno de Maduro firmó un acuerdo en Barbados el martes de la semana pasada en el cual se comprometía a no interferir en la primaria opositora.
José Brito, precandidato presidencial por el partido Primero Venezuela, acusó este lunes a la organización no gubernamental SÚMATE y la Comisión Nacional de Primaria (CNP) de estar detrás de estas irregularidades y ha decidido presentar una solicitud de investigación ante la Fiscalía General de la República.
La estrategia sería que el régimen utilice a actores presuntamente opositores, considerados por algunos como «mandaderos» del mismo, para impugnar el proceso y así deslegitimar a la oposición sin intervenir directamente.
Además de la posible impugnación, Brito también ha cuestionado el origen de los fondos utilizados para financiar las primarias.
La situación política en Venezuela se complica con estas revelaciones, y el escenario post-primarias promete ser de alta tensión. La comunidad internacional, particularmente aquellos involucrados en el acuerdo de Barbados, estarán observando de cerca cómo se desenvuelven los acontecimientos.
Mientras tanto, la población venezolana espera respuestas claras y transparencia en el proceso, y que se respeten sus derechos democráticos. Las próximas semanas serán cruciales para determinar el rumbo de las elecciones presidenciales de 2024 en Venezuela.