ALTUVE
Arlington (United States), 20/10/2023.- Houston Astros Jose Altuve watches his ball go over the left field fence for a three run home run off Texas Rangers relief pitcher Jose Leclerc during the ninth inning of game five of the Major League Baseball (MLB) National League Championship Series playoffs between the Houston Astros and the Texas Rangers at Globe Life Field in Arlington, Texas, USA, 20 October 2023. The League Championship Series is the best-of-seven games. (Liga de Campeones) EFE/EPA/KEVIN M. COX

José Altuve acecha los récords de leyendas yankees

El «AstroBoy» se encuentra a un paso de igualar la marca de Bernie Williams en juegos con multihits en postemporada.

La fiebre de la postemporada de la MLB está en pleno apogeo, y en el centro del drama y la emoción se encuentra José Altuve. El «AstroBoy» de los Astros de Houston se encuentra en una racha impresionante, acercándose a los récords históricos establecidos por leyendas de los Yankees de Nueva York, Bernie Williams y Derek Jeter.

Altuve, con su excepcional habilidad para conectar imparables, ha llegado a los 35 juegos con multihits en la postemporada, una hazaña que no pasa desapercibida. Con cada swing del bate, el segunda base de los Astros se encuentra cada vez más cerca de las marcas establecidas por grandes del deporte.

En el último enfrentamiento de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Rangers de Texas, Altuve dio un espectáculo, conectando dos hits que ampliaron su propia leyenda en los anales de la MLB. A solo un juego de igualar los 36 partidos con más de dos inatrapables de Bernie Williams, y con la vista puesta en los 58 encuentros de Derek Jeter, la intensidad está garantizada cada vez que Altuve pisa el plato.

Con 12 hits, 3 jonrones, 9 anotadas y 5 impulsadas en la actual postemporada, y un promedio de bateo de .273, Altuve está demostrando, una vez más, que es una fuerza a tener en cuenta en los momentos cruciales.

Mientras los Astros se preparan para los juegos decisivos en su búsqueda del título, una cosa es segura: todos los ojos estarán puestos en Altuve. Con la habilidad de cambiar el rumbo de un juego con un solo swing, el «AstroBoy» no solo está buscando llevar a su equipo a la gloria, sino también cementar su lugar entre las leyendas del béisbol.

La pregunta no es si Altuve dejará su marca, sino cuán profundo será su impacto en los registros históricos de la MLB cuando todo esté dicho y hecho. En una temporada que ya está llena de momentos inolvidables, Altuve está preparado para ofrecer aún más magia en el diamante. En una liga donde las leyendas son recordadas, Altuve está forjando su propio legado, un hit a la vez.