con maduro +
Nicolás Maduro.

Maduro explota tras victoria de María Corina Machado

Maduro Explota Tras Victoria de María Corina Machado

En su programa televisivo, el mandatario venezolano compara el triunfo de Machado con episodios turbulentos de la historia reciente del país.

La resonante victoria de María Corina Machado en las primarias opositoras ha causado más que un revuelo político. Este lunes, Nicolás Maduro no ocultó su disgusto al respecto durante una transmisión de su programa televisivo.

Maduro estableció un paralelismo entre el reciente triunfo de Machado y episodios polémicos de la política venezolana, como el conocido «Carmonazo» del 2002. “Están tratando de montar una nueva jugada parecida a la que llevó Carmona en el golpe de estado, parecida a la del fracasado Guaidó», alertó. Para Maduro, lo que se avecina es un intento de «perturbar la vida nacional», aludiendo a posibles episodios de violencia y desestabilización en el horizonte político de 2024.

Sus palabras no se limitaron a Machado. El mandatario hizo un llamado a la oposición para que no caigan en lo que él describe como «una aventura de odio, de venganza otra vez». Su mensaje fue claro: «Ya basta de los manipuladores», mencionando figuras opositoras como Julio Borges, Leopoldo López, Ramos Allup, Capriles y la misma Machado.

Dentro de su alocución, Maduro pareció intentar alertar sobre las intenciones de aquellos que, a su juicio, han traído adversidades al país durante las últimas dos décadas. «Ellos son los que han traído el mal durante 20 años a este país y quieren entregar la patria», aseguró.

En una Venezuela polarizada, las palabras de Maduro muestran cuán profundo puede llegar el malestar en ciertos sectores del chavismo con el reciente triunfo opositor. Con la mira puesta en las elecciones de 2024, es evidente que la arena política venezolana se encuentra más efervescente que nunca, y estos discursos son solo una muestra del tenso ambiente que se vive en el país. Mientras algunos celebran la victoria de Machado, otros, como Maduro, se mantienen en guardia, prevenidos ante lo que consideran amenazas al status quo.