El partido reafirma su compromiso con la democracia y la libertad, prometiendo ser un aliado leal en la lucha contra la dictadura de Maduro.
En la madrugada de este lunes, Primero Justicia emitió un comunicado reconociendo la contundente victoria de María Corina Machado en las elecciones primarias, donde obtuvo más del 90% de los votos. El partido celebra esta victoria como un testimonio de la «resistencia democrática» de Venezuela.
“Felicitamos a María Corina Machado y a quienes le dieron su voto de confianza. Su triunfo ratifica los deseos de democracia y libertad que compartimos. Primero Justicia será un fiel aliado en la construcción del camino de unidad y voto que derrotará a Nicolás Maduro en 2024”, afirmó el partido en su comunicado.
Primero Justicia también expresó su agradecimiento a la Comisión Nacional de Primaria y a las Juntas Regionales por su esfuerzo y valentía en la realización de estas elecciones, marcando un reencuentro significativo de los venezolanos con el acto democrático de votar.
El partido se dirigió especialmente a los diez mil «justicieros y justicieras» que contribuyeron en la organización y conducción de la votación, superando obstáculos, presiones y amenazas de la dictadura. Cada voto emitido en las primarias es visto en Primero Justicia como un testimonio de liberación y un paso hacia la victoria sobre Nicolás Maduro en las próximas elecciones presidenciales.
“Juntos, hemos superado obstáculos, presiones y amenazas de la dictadura. Esta es la antesala del gran movimiento democratizador que vencerá a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2024”, reza el comunicado.
El partido también destacó el compromiso de continuar la lucha por el rescate de los derechos políticos de los venezolanos y enfatizó su apoyo a los procesos de negociación para la restauración de la democracia.