Macron en Ramala: «Una vida palestina vale lo mismo que una francesa o israelí»

MACRON

El presidente francés visita la Autoridad Palestina y hace un llamado a la paz, reconociendo los derechos de palestinos e israelíes.

Desde Ramala, en una muestra de solidaridad y entendimiento en medio de la compleja situación que vive la región, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se expresó este martes sobre el reciente ataque de Hamás contra Israel. Lo describió no solo como un golpe al estado israelí, sino también como «una catástrofe para los palestinos». Su preocupación por el sufrimiento civil quedó manifiesta al afirmar que «nada puede justificar el sufrimiento» de la población en Gaza.

Durante su intervención, y en un llamado a la equidad y al entendimiento humano, Macron declaró: «Una vida palestina vale una vida francesa, que vale una vida israelí». Estas palabras las compartió en presencia del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, quien solicitó al mandatario francés su mediación para frenar la «agresión» que Israel ejerce sobre Gaza.

El presidente francés, además, se pronunció sobre el espinoso y delicado tema del terrorismo y el futuro palestino. Macron recalcó que la prosperidad y paz para los palestinos requieren una «lucha despiadada e inequívoca contra el terrorismo». Además, no dejó de lado la esencialidad de reconocer mutuamente los derechos de ambos pueblos: «No habrá paz duradera si no se reconoce el derecho legítimo del pueblo palestino a tener un territorio y un Estado. No habrá paz duradera si no existe el reconocimiento asumido por parte del pueblo palestino y sus autoridades de un Estado de Israel y la importancia de su existencia y su seguridad», sentenció.

Con estas palabras, Macron no solo reafirma la postura histórica de Francia en favor de una solución de dos estados, sino que también insta a las partes involucradas a encontrar puntos de encuentro y reconocimiento mutuo, esenciales para lograr la anhelada paz en la región.

Salir de la versión móvil