MACRON

Macron propone que la coalición contra el Estado Islámico actúe también contra Hamás

El presidente francés muestra solidaridad con Israel tras el ataque del grupo terrorista y sugiere una ampliación en el objetivo de la coalición internacional.

En una movida que podría redefinir el enfoque y alcance de la coalición internacional en Medio Oriente, el presidente francés, Emmanuel Macron, sugirió este martes que el grupo unido contra el Estado Islámico (EI) en Irak y Siria podría extender su operación para enfrentar también a Hamás.

Macron, de visita en Jerusalén y durante un encuentro con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se mostró solidario con Israel, que recientemente sufrió un ataque por parte del grupo terrorista Hamás. Para el presidente francés, la tragedia no solo golpea al Estado judío: con 30 víctimas fatales de nacionalidad francesa en el mencionado ataque, Macron lo describió como «una página negra» en la historia de Francia.

Esta propuesta del mandatario galo podría significar una reconfiguración significativa en la estrategia de la coalición internacional en la región, aunque aún queda por ver cómo será recibida esta idea por los demás miembros y cuáles serán los pasos a seguir en esta delicada situación geopolítica.