El plan «Vuelta a la Patria» acoge a 111 venezolanos repatriados, mientras Maduro denuncia maltrato en suelo estadounidense.
El Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” vio llegar a 111 venezolanos que, hasta hace poco, pisaban suelo estadounidense. Pero este no fue un regreso voluntario: fueron deportados por el gobierno de Estados Unidos. Las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV) transmitieron en vivo la llegada, y Remigio Ceballos, ministro de Relaciones Interiores, dio detalles del proceso.
“111 connacionales repatriados en el plan Vuelta a la Patria ordenado por nuestro presidente Nicolás Maduro, esta es una diplomacia de paz”, expresó Ceballos, quien además funge como vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana.
El protocolo de atención y verificación de nacionalidad ya comenzó y, para agilizar el proceso, se estableció un comando integral para la recepción de estos repatriados desde el norte.
La integración es el siguiente paso. Antes de lanzarse nuevamente a las calles venezolanas, estos connacionales tendrán un período específico de «integración».
Pero, ¿cómo se sienten estos venezolanos después de su estadía en Estados Unidos? Nicolás Maduro no tardó en comentar al respecto en su programa «Con Maduro +». El mandatario fue claro al rechazar el supuesto maltrato recibido por estos venezolanos en tierras estadounidenses, argumentando que muchos fueron vistos y tratados como “criminales”.
“Los tratan como si fueran delincuentes, homicidas, terroristas. Primero los llaman, vénganse para Estados Unidos. Junto al coyotismo que dirige Carlos Vecchio, David Smolansky, Juan Guaidó y Leopoldo López, los engañan en el camino”, declaró el presidente.
Finalmente, Maduro, quien se mostró confiado en la capacidad del país, reafirmó que Venezuela está lista económicamente para acoger a aquellos venezolanos que decidieron emigrar y ahora quieren regresar.