OLAF

Canciller alemán: Cada vida es merecedora de igual protección

Olaf Scholz y el líder emiratí Mohamed bin Zayed Al Nahayan buscan una solución política que garantice paz y seguridad para israelíes y palestinos.

La creciente crisis en el Cercano Oriente ha llevado a líderes mundiales a buscar soluciones y diálogos constructivos. En este contexto, el canciller alemán, Olaf Scholz, sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed Al Nahayan. Ambos líderes expresaron su compromiso para evitar la extensión del conflicto y trabajar en pro de una solución política.

Según un comunicado oficial de la Cancillería alemana, Scholz y Al Nahayan coincidieron en la necesidad de asegurar una coexistencia pacífica entre israelíes y palestinos, donde ambos puedan vivir en paz y seguridad. Scholz enfatizó que «cada vida es igualmente merecedora de protección» y reafirmó el compromiso de Alemania con la protección de los civiles en Gaza. Además, subrayó la importancia de garantizar un acceso duradero a la ayuda humanitaria en la región.

El líder alemán también expresó la solidaridad de su país con Israel, reiterando el derecho del Estado judío a defenderse. Sin embargo, mostró una postura firme al declarar que el grupo islamista Hamás «no tiene derecho a hablar en nombre de los palestinos». Este diálogo refleja el compromiso internacional en busca de soluciones sostenibles para el conflicto en el Cercano Oriente.