ADVERTENCIA

Presidente egipcio Abdulfatah al Sisi advierte a Israel contra una invasión terrestre en Gaza

Durante una conferencia de prensa con Emmanuel Macron, Al Sisi subrayó la preocupación de Egipto por las posibles repercusiones de una ofensiva terrestre.

El presidente de Egipto, Abdulfatah al Sisi, en un claro llamado a la contención, instó a Israel a reconsiderar cualquier plan de invasión terrestre en Gaza, en medio del conflicto en curso con el movimiento islamista palestino, Hamás. Durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente francés, Emmanuel Macron, Al Sisi enfatizó que tal acción resultaría en «muchas, muchas víctimas civiles».

La advertencia de Al Sisi refleja la posición del gobierno egipcio, que ha expresado su preocupación en repetidas ocasiones sobre las posibles consecuencias devastadoras de una ofensiva terrestre. Una de las principales inquietudes es el potencial desplazamiento masivo de palestinos hacia el Sinaí egipcio. «No vamos a permitir el desplazamiento forzado de la Franja hacia el Sinaí egipcio», declaró Al Sisi, subrayando que tal movimiento representaría una amenaza para la causa palestina y la solución de los dos Estados, una postura que cuenta con el respaldo de Macron y gran parte de la comunidad internacional.

Ambos líderes coincidieron en la urgencia de evitar que la crisis actual se extienda a otras regiones, con el fin de mantener la estabilidad en el volátil Medio Oriente.