ALTUVE

José Altuve continúa brillando a pesar de la derrota de los Astros

El venezolano escaló en los listados ofensivos de por vida en postemporada, tras su actuación en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El deporte siempre está lleno de sorpresas, donde incluso en medio de la derrota se pueden hallar triunfos individuales que marcan la diferencia. Tal es el caso del venezolano José Altuve, quien, a pesar de la dolorosa caída de su equipo, los Astros de Houston, 11-4 frente a los Rangers de Texas, brilló en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

A pesar del amargo sabor de la eliminación, Altuve continúa su travesía ascendente en la postemporada, demostrando una vez más que es uno de los más destacados del diamante. Según la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), con su jonrón solitario en la novena entrada, el camarero criollo acumuló un total de 55 carreras empujadas en postemporada. Este logro le permitió superar al dominicano Albert Pujols y colocarse en el séptimo lugar en la lista de todos los tiempos.

La joya del momento fue cuando Altuve conectó una recta de cuatro costuras del pitcher dominicano José Leclerc, enviando la pelota volando 363 pies hacia el jardín izquierdo a una velocidad de 104,6 millas por hora. Este batazo incrementó su cuenta personal de cuadrangulares en playoffs a 27, quedando sólo detrás de Manny Ramírez, que mantiene un registro de 29.

El desempeño de Altuve, aunque no logró cambiar el destino del equipo en esta serie, dejó claro que sigue siendo uno de los bateadores más prominentes en las Grandes Ligas, y su legado solo continúa creciendo.