BCE

BCE mantiene las tasas de interés en el 4.5% a medida que la inflación baja y la economía se contrae

El Banco Central Europeo (BCE) decidió mantener sus tasas de interés en el 4.5% por primera vez desde julio de 2022, en respuesta a la disminución de la inflación y la contracción económica en la zona euro.

El Banco Central Europeo (BCE) optó por mantener sus tasas de interés en el 4.5%, una decisión que marca la primera vez desde julio de 2022 que no se realizan cambios. Esta medida se toma en respuesta a la disminución de la inflación y la contracción económica que se está experimentando en la zona euro.

La decisión del BCE también incluye mantener sin cambios la facilidad de crédito, que presta a los bancos a un día, en el 4.75%, y la facilidad de depósito, que remunera el exceso de reservas a un día, en el 4%. La economía de la zona euro se encuentra actualmente en una situación delicada, lo que ha llevado al BCE a mantener una postura cautelosa en relación con su política monetaria.

Esta decisión del BCE se produce en medio de crecientes preocupaciones sobre la desaceleración económica en la región y la necesidad de mantener la estabilidad en un entorno económico incierto.