IMPUTADOS

Fiscalía de Colombia acusará a excandidato presidencial por caso Odebrecht

La Fiscalía General de Colombia informa que presentará una acusación formal contra el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga y su hijo por su presunta implicación en el caso Odebrecht.

La Fiscalía General de Colombia anunció que presentará una acusación formal contra el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga y su hijo en relación con el caso Odebrecht. La acusación se basa en varios delitos, incluido el enriquecimiento ilícito y la aceptación de un aporte ilegal de la compañía Odebrecht para la campaña presidencial de 2014.

El fiscal general, Francisco Barbosa, afirmó que la Fiscalía presentará la acusación la próxima semana, ya que no ha habido voluntad de negociación por parte de Zuluaga ni de su hijo. La acusación se produce después de que la Fiscalía formulara cargos contra Zuluaga en julio pasado, alegando que aceptó una contribución ilegal de 1,61 millones de dólares de Odebrecht para su campaña presidencial en 2014.

Los cargos incluyen falsedad en documento privado, fraude procesal y enriquecimiento ilícito de particulares. La investigación sugiere que Zuluaga y miembros de su campaña se reunieron con exdirectivos de la constructora en Sao Paulo y Bogotá. Ninguno de los dos acusados ha aceptado los cargos en su contra.