CARCELES

Ministro de Interior asegura que ha acabado con el pranato

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, afirma que el gobierno venezolano ha erradicado definitivamente las estructuras de pranato en las cárceles del país.

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Remigio Ceballos, anunció este miércoles que el gobierno de Nicolás Maduro ha erradicado de manera definitiva las estructuras del pranato en las cárceles del país. Esta declaración sigue a la intervención del Centro Penitenciario Carabobo, conocido como Tocuyito, y forma parte de los esfuerzos del gobierno para reformar el sistema penitenciario venezolano.

Ceballos destacó que el gobierno venezolano está comprometido en restaurar el orden y la seguridad en las prisiones del país, y que han puesto fin a las estructuras de pranato que han generado violencia y caos en el sistema carcelario. Además, enfatizó que la oposición política ha intentado utilizar la situación carcelaria como un punto de conflicto para desestabilizar la paz en Venezuela, pero aseguró que eso no ocurrirá más.

El ministro expresó la voluntad del gobierno de impulsar una reforma integral del sistema penitenciario para mejorar las condiciones de detención, la rehabilitación de los reclusos y la seguridad en las cárceles. La intervención en Tocuyito se enmarca en estos esfuerzos, con el objetivo de transformar las prisiones en espacios de resocialización y reducir la criminalidad dentro de las mismas.