MAINE

Continúa la búsqueda del autor de los tiroteos en Maine

La búsqueda de Robert Card, el presunto autor de los tiroteos en Lewiston, Maine, se centra en el río Androscoggin mientras se investigan las identidades de las víctimas y se siguen recibiendo pistas del público.

La búsqueda de Robert Card, el presunto autor de los tiroteos en la ciudad de Lewiston, Maine, continúa mientras las autoridades investigan las identidades de las víctimas y se siguen recibiendo pistas del público.

El enfoque de la búsqueda se ha centrado en el río Androscoggin, donde se encontró el vehículo en el que se cree que Card huyó después de los tiroteos que dejaron 18 personas muertas. La búsqueda en el área del río incluirá buzos, robots subacuáticos y sónares en busca de posibles cuerpos. Aunque no se tiene confirmación de que el sospechoso esté en el agua, las autoridades han decidido realizar esta búsqueda exhaustiva.

Desde que ocurrieron los tiroteos, se han recibido más de 500 pistas y sugerencias del público en general y de varias comunidades. Además, se han tomado declaraciones de más de 70 testigos que presenciaron los trágicos eventos en un boliche y un restaurante en Lewiston. El presunto autor, Robert Card, es un militar en la reserva de 40 años con un historial de problemas mentales y se considera armado y peligroso.

La población de Lewiston, Auburn, Lisbon y Bowdoin ha sido instruida a permanecer en sus hogares como medida de seguridad, y se mantiene la orden de «Refúgiate donde estés» (Shelter in place) hasta que se considere que la situación es segura.

Las autoridades han desplegado drones, helicópteros, perros policía, robots y efectivos policiales locales, estatales y del FBI en la búsqueda de Card en una zona boscosa llena de refugios, lagos y ríos. Se han cerrado varias escuelas y universidades en el sur de Maine como medida de precaución.

El autor de los tiroteos enfrenta ocho cargos por asesinato hasta el momento, pero se espera que esta cifra se iguale al número de fallecidos, ya que utilizó un rifle de asalto AR15 que causa daños devastadores en los cuerpos de las víctimas, lo que dificulta su identificación.

El tiroteo en Lewiston se ha convertido en el tiroteo más mortífero en lo que va de año en Estados Unidos, con un total de 18 personas muertas. La comunidad está conmocionada por este trágico suceso, y las autoridades continúan trabajando arduamente para llevar a Card ante la justicia y garantizar la seguridad de la población.