MACRI MILEI

Macri respalda a Milei en la segunda vuelta electoral y llama al «cambio» en Argentina

El expresidente argentino Mauricio Macri expresó su apoyo a Javier Milei en la segunda vuelta electoral y llamó al «cambio» en Argentina, aunque también instó a que se moderen las posturas «extremas».

El expresidente argentino Mauricio Macri expresó su respaldo a Javier Milei, líder del partido La Libertad Avanza, de cara a la segunda vuelta electoral en Argentina, destacando la importancia del «cambio» en el país.

En una entrevista con Radio Mitre, Macri, cofundador y referente del partido Propuesta Republicana (Pro), indicó que considera que el «cambio» liderado por Javier Milei es «el único camino que tiene Argentina hoy» frente al peronismo gobernante. Subrayó que su apoyo a Milei es «incondicional» y que no espera nada a cambio.

Sin embargo, Mauricio Macri también hizo hincapié en que no comparte las posturas «extremas» manifestadas por Milei durante la campaña electoral y espera que se modere. Macri enfatizó la importancia de la libertad de expresión y el papel crítico de los periodistas en la sociedad democrática.

El expresidente argentino señaló que el candidato oficialista, Sergio Massa, «es más de lo mismo» y criticó su historial de supuestas mentiras. En contraste, Macri elogió la honestidad de Milei y su compromiso con el cambio en Argentina.

En la primera vuelta electoral, Javier Milei obtuvo un notable respaldo, posicionándose en segundo lugar detrás de Sergio Massa. La segunda vuelta presidencial se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre, donde Milei buscará consolidar su apoyo y liderar la oposición contra el oficialismo.